5 formas de salir airosos ante la competencia en franquicia.

Estar al día es esencial en cualquier negocio, y de qué forma no, franquiciar. Aparecen nuevos contendientes que apuntan fuerte, con nuevas ideas que agradan mucho al consumidor, y frente a los que no podemos quedarnos mermados.

Asimismo es cierto, que a veces es complicado, y que los límites en el momento de continuar creciendo y expandiendo una franquicia, dependen del grado de experiencia y de los objetivos por cumplir de cara a un futuro.

¿De qué forma superar el temor al cambio y resaltar frente a nuestra competencia?
Manteniéndonos en los primeros puestos. Se debe contar que siempre y en toda circunstancia va a haber y aparecerán nuevos competidores en franquicia. Con ideas más frescas, novedosas, tecnológicas, y después de todo atractivas para los usuarios. Bajo esta premisa, si se quiere seguir a la cabeza en el campo, se ha de estar alarma de nuevas tendencias de mercado o bien tecnológicas, como las compras o bien franquicias en línea.
Hay que estar abierto a nuevas ofertas de productos o modalidades de venta. Si bien a veces nos conformemos con ofrecer lo que ya está implantado en nuestra franquicia rentable pues marcha, debemos estar abiertos a nuevos lanzamientos de productos o bien modalidades de venta. De cuando en cuando es necesario asombrar al cliente.
Apostar por una nueva estrategia de operaciones en la gestión de franquicia. Mejorar y establecer un nuevo manual de operaciones para optimizar y mejorar la gestión de la franquicia es fundamental para mantenerse en el ranking. Algunas veces hay que formularse preguntas tipo a ¿por qué se hacen las cosas de terminada manera? ¿qué se puede mejorar en tiempo y organización? Un buen software de gestión es realmente útil para el funcionamiento diario de una franquicia de cara al personal, los turnos, etcétera
Sostenerse activo y dirigir de manera continua para prosperar. El franquiciador debe intentar crear de forma continua. El mejor momento, al contrario de lo que acostumbra a ocurrir, es cuando la franquicia marcha. Acá es donde hay que prever nuevas estrategias de desarrollo y expansión. Algunas veces hay que lanzar encuestas preguntando índices de satisfacción con un análisis previo de datos.
Una buena planificación de cambios. Es preciso fijar plazos, lanzar una lluvia de ideas, y también intercambiar ideas con el equipo, incluso dotarse de un buen equipo para realizar un servicio integral de expansión o bien nueva estrategia de la cadena de franquicias.