El legendario baterista de los Rolling Stones murió en un nosocomio en Londres. Recientemente había anunciado su retirada de la gira planeada por USA gracias a inconvenientes de salud.

Charlie Watts, baterista de la banda del Reino Unido Rolling Stones, ha muerto a los 80 años, informó este martes (24.08.2021) Bernard Doherty, representante del músico.

El legendario integrante de los «rolling» hizo saber recientemente su retirada de la siguiente gira planeada por el conjunto en EE.UU., gracias a inconvenientes de salud. En 2004 ha sido diagnosticado con cáncer de garganta, para lo que recibió un procedimiento intensivo y se recuperó enteramente.

«Es con inmensa tristeza que anunciamos el deceso de nuestro estimado Charlie Watts. Murió en tranquilidad en un nosocomio de Londres esta mañana rodeado de su familia», indicó un informado divulgado a los medios por su representante.

«Charlie ha sido un estimado esposo, papá y abuelo y, además como integrante de los Rolling Stones, uno de los mayores baterías de su generación», incorpora la nota, en la que se exige respetar la intimidad de el núcleo familiar y los amigos en este «instante difícil», señala.

Un legado musical inquebrantable

Callado y elegantemente vestido, Watts ocupa un espacio exclusivo al costado de Keith Moon, Ginger Baker y un puñado de otros como un baterista de rock de primer grado, respetado internacionalmente por su estilo una vez que la banda se elevó a partir de sus desaliñados comienzos hasta el superestrellato universal.

Watts se juntó a los Stones a inicios de 1963 y prevaleció a lo largo de 60 años al lado de la banda. Se situó detrás de Mick Jagger y Keith Richards como el integrante más duradero y sustancial del conjunto del Reino Unido.

Los Stones comenzaron, mencionó Watts, «como tipos blancos de Inglaterra tocando canción negra americana» empero velozmente desarrollaron su propio ruido distintivo. Watts ha sido baterista de jazz en sus primeros años y jamás perdió su afinidad con la melodía que amaba, dirigiendo su propia banda de de jazz y emprendiendo otros varios proyectos paralelos.

Una música tradicional de los Stones como Brown Sugar'' yStart Me Up» solían iniciar con un duro riff de guitarra de Richards, Watts le seguía de cerca, y Wyman, como le gustaba mencionar al bajista, «engrosando el ruido».

Una gira en puerta

Los «rolling» poseen previsto reanudar su gira en EE.UU. en septiembre luego de verse forzados a postergarla el año pasado por la enfermedad pandémica del covid-19. A inicios de agosto, el conjunto comunicó que Steve Jordan podría ser el sustituto temporal de Watts en la gira de Estados Unidos.

Charlie Watts, batería de la banda del Reino Unido Rolling Stones, ha muerto a los 80 años, informó este martes Bernard Doherty, representante del músico. El legendario integrante de los «rolling» se había sometido recientemente a una operación, lo cual forzó su retirada de la siguiente gira planeada por el conjunto en EE.UU.

«Es con inmensa tristeza que anunciamos el deceso de nuestro preciado Charlie Watts. Murió en tranquilidad en un nosocomio de Londres este mañana rodeado de su familia», indicó un reportado divulgado a los medios por su representante.

«Charlie ha sido un preciado esposo, papá y abuelo y, además como integrante de los Rolling Stones, uno de los mayores baterías de su generación», incorpora la nota, en la que se exige respetar la intimidad de el núcleo familiar y los amigos en este «instante difícil».

Los «rolling» poseen previsto reanudar su gira en EE.UU. en septiembre luego de verse forzados a postergarla el año pasado por la enfermedad pandémica del covid-19. A inicios de agosto, el conjunto comunicó que Steve Jordan podría ser el sustituto temporal de Watts en la gira de Estados Unidos.