Durante el confinamiento impuesto producto del coronavirus, muchas personas se han puesto a estudiar un idioma. Muchos vieron que al poner en el buscador apps para estudiar inglés aparecían muchas, siendo unas mejores que otras. Antes de enumerar 6 de aquellas aplicaciones para aprender inglés, francés, italiano o el lenguaje que deseamos pondremos sobre la mesa los beneficios que este sistema de aprendizaje tiene frente al presencial.

Antes que nada esta clase de sistemas tiene un gran problema. Te obliga a desplazarte a un lugar definido. Este simple hecho provoca que el estudiante pierda mucho de su tiempo en ir y volver. Dicha tiempo perdido en una app o en clases de idiomas virtuales no ocurre.

Además, el asistir a una clase presencial en tu ciudad tiene otro gran problema, los compañeros. Este es un aspecto fundamental en el momento de aprender un idioma de manera eficiente. En la mayoría de situaciones los estudiantes de tu clase van a ser hispanohablantes. Esto, a la hora de pensar en el idioma que estás tratando aprender es bastante difícil. Aquí, entra en juego tu lenguaje materno y entonces cada vez que no sepas expresarte bien en el idioma que estás procurando de aprender lo mencionarás en tu idioma. El resultado será que tu aprendizaje no va a ser el adecuado.

Si estás buscando un curso de Inglés de calidad, Next English Institute es el curso de Inglés online ideal para ti.

6 buenas apps para aprender idiomas

Busuu

Es una especie de red social para aprender idiomas, y puede usarse tanto con Android como iOS. Las lecciones de Busuu permanecen dentro del MCER y da garantías de calidad en las prácticas que el estudiante hace, así como en las lecciones de lectura, escritura y expresión oral. Está separó en niveles y tiene 2 variantes, la gratuita y la de pago.

British Council

En este punto hablaremos de la aplicación oficial de la ‘British Council’. El organismo del Reino Unido tiene una aplicación para móvil con varios ejercicios y juegos. Te divertirás aprendiendo un lenguaje y es apto para cualquier edad o grado.

Babbel

Cuenta con una cantidad enorme de palabras y es bastante práctica pues se reúne en conversaciones del día a día. Te va a servir para mejorar el vocabulario y la pronunciación, 2 puntos de vista bastante fundamental en un lenguaje.

Duolingo

Quizá la aplicación más divertida de todas para aprender un idioma y además de manera gratuita. Empiezas con un número definido de vidas y mientras aciertas las cuestiones triunfas más, mientras tanto que si no aciertas pierdes vidas. Puedes ir subiendo de grado y muy lento se va complicando. Al fin y al cabo, aprendes un idioma jugando.

Ororo.TV

Es el momento de las películas, series o documentales, entre otros. Para que nos entendamos es una especie de Netflix con mucho contenido audiovisual y se puede utilizar en versión gratuita o de pago. Te posibilita ver contenido subtitulado, ver el contenido en 2 idiomas o minimizar la velocidad de los diálogos para comprenderlo mejor. Sin lugar a dudas, es una buena alternativa para aprender un lenguaje viendo.

uSpeak

Una aplicación que te posibilita aprender un idioma con divertidos juegos. Tiene 3 niveles de complejidad y te posibilita mejorar mucho vocabulario además de aprender la pronunciación, debido a que te muestra cómo tienes que hacerlo de manera correcta.