Cuando ya decide qué tipo de colchón quiere según su tipo de cuerpo o posición para dormir y también los materiales, como si está hecho con espuma de poliuretano o decide comprar una cama de agua, es hora de saber dónde va a comprar su colchón nuevo.

Puede hacer un viaje a un minorista local para comprar un colchón nuevo, pero también puede comprar en línea.

Comprar un colchón en persona ofrece una experiencia completamente diferente a la de navegar en línea. Esto es lo que debe saber para prepararse.

En el almacén

Si bien acostarse sobre el colchón en la tienda puede darle una idea de lo firme o suave que se siente, no se deje engañar. Solo 5 o 10 minutos no se pueden comparar con una noche completa de sueño, sin mencionar que es un modelo de piso que muchas otras personas ya han probado. Aún querrá buscar un colchón que venga con un período de prueba.

Asegúrese de hacerle al vendedor muchas preguntas sobre el colchón y su garantía:

  • ¿Qué materiales se utilizan?
  • ¿Ofrece el colchón alguna característica especial?
  • ¿Qué tipo de marco necesito? ¿Necesitaré un somier?
  • ¿Qué cubre la garantia?
  • ¿Ofrecen entrega, instalación y extracción de colchones viejos gratis?
  • ¿Cobran tarifas de devolución?

Las tiendas de colchones tradicionales suelen cobrar más que los minoristas en línea que venden el mismo colchón. Investigar un poco antes de comprar puede ayudarlo a asegurarse de obtener el mejor precio. Puede encontrar el mismo colchón en otra tienda o en línea por un precio mucho más económico.

Solo tenga en cuenta que diferentes tiendas a menudo llaman al mismo colchón por diferentes nombres. Es posible que pueda reducir un poco el precio, pero no todos se sienten cómodos negociando una mejor oferta.

Si el colchón no le parece bien, ¡siga buscando! Tu sueño lo vale.

En línea

Muchas personas encuentran que comprar colchones en línea es una opción mucho más atractiva. ¿Un beneficio de las compras en línea? No tendrá que investigar mucho para obtener respuestas a sus preguntas. A menudo, encontrará la mayoría de las respuestas en la página del producto.

Muchos sitios web también ofrecen chats en vivo con el personal de atención al cliente, en caso de que no pueda encontrar respuestas a preguntas más específicas.

Siempre es una buena idea leer las opiniones de los clientes antes de tomar una decisión. Las reseñas suelen proporcionar información honesta y detallada sobre productos y políticas. Las cosas que debe buscar incluyen:

  • ¿Fue fácil comprar y devolver el colchón?
  • ¿El colchón estuvo a la altura de su descripción?
  • ¿La empresa respeta la prueba y la garantía del sueño?
  • ¿Ofrece la empresa devoluciones gratuitas?

A menudo, ahorrará mucho solo comprando en línea, pero muchas marcas también ofrecen ofertas y otros descuentos durante todo el año.

Si sabe que tendrá problemas para instalar el colchón usted mismo y no tiene a nadie que lo ayude, verifique si la empresa ofrece entrega, instalación y extracción del colchón viejo. No todas las empresas en línea ofrecen este servicio y muchas marcas cobran una tarifa adicional.

Un colchón suele ser una inversión importante. Una vez que encuentre el colchón de sus sueños, puede dudar antes de comprometerse con la compra. ¿Qué pasa si no está a la altura de la descripción, se siente incómodo o no se mantiene fresco?

La buena noticia es que la mayoría de las marcas de colchones comprenden su dilema y ofrecen algunas opciones para ayudarlo a estar tranquilo.

Siempre que sea posible, considere lo siguiente antes de hacer clic en el botón «Completar pedido»:

Políticas de las compañías

Al comprar en línea, querrá verificar si una empresa ofrece:

  • Un período de prueba – Debe ser lo suficientemente largo para que pueda determinar si el colchón realmente funciona. 100 noches es un período de prueba estándar, pero algunas empresas ofrecen más tiempo. Una prueba de 30 noches puede parecer suficiente, y a veces lo es. Pero puede que le lleve más tiempo acostumbrarse a su nuevo colchón. De hecho, algunas marcas requieren que duerma sobre el colchón durante al menos 30 noches antes de devolverlo;
  • Envío gratis – La mayoría de las marcas de colchones ofrecen envío gratuito, pero querrá volver a verificar antes de comprar;
  • Devoluciones gratis – Si bien muchas marcas cubren el costo de su devolución, algunas pueden cobrar una tarifa de procesamiento o una tarifa de reabastecimiento. También querrá comprobar cómo funcionan las devoluciones. Si no le gusta el colchón, ¿tendrá que organizar su eliminación o recogida, o la empresa se encargará de ello? Proceda con precaución si observa una gran cantidad de reseñas de clientes que informan dificultades con las devoluciones;
  • Buena garantía – Casi todos los colchones vienen con garantía. Una garantía de 10 años es bastante estándar, pero recuerde que las garantías no cubren todo. Es posible que desee leerlo antes de comprar para asegurarse de saber lo que cubre. Además, tenga en cuenta que colocar su colchón en el tipo de marco incorrecto o dejarlo en el piso podría anular la garantía.

Reputación y transparencia de la empresa

Analizamos los siguientes criterios para determinar la reputación y el compromiso de una empresa con la transparencia:

  • ¿La empresa hace afirmaciones no comprobadas sobre los beneficios para la salud que ofrece el colchón?
  • ¿Han estado involucrados en alguna demanda en los últimos 3 años?
  • ¿Han retirado del mercado algún producto en los últimos 3 años?

Junto con la reputación comercial de la empresa, también consideramos si brindan información clara y fácil de encontrar sobre los materiales que usan en sus colchones y dónde están hechos. Por lo general, encontrará esta información en la sección de preguntas frecuentes del sitio web de la empresa, si no directamente en la página del producto.

Si le gusta el colchón y el precio, puede optar por él independientemente de lo que encuentre sobre la reputación de la empresa de colchones. Pero, como mínimo, siempre es mejor comprobar si el colchón cumple con los requisitos de inflamabilidad.

Piero, la fábrica de espuma de poliuretano líder, genera una continua inversión para seguir desarrollando materiales que suman excelencia a sus productos.

Valoración de los clientes

Si ha pasado algún tiempo leyendo reseñas de productos, es posible que ya sepa que debe tomarlas con un grano de sal. Las reseñas pueden ofrecer mucha información sobre un producto, sí. Pero también encontrará que algunos clientes dejan reseñas de 1 estrella por problemas que escapan al control de la empresa.

Por lo general, es seguro comprar un colchón que obtenga críticas en su mayoría positivas. Aún así, los patrones específicos en las revisiones pueden darle una mejor idea de cómo se sostiene el colchón con el tiempo.

Puede notar que muchos clientes mencionan cosas como flacidez, pérdida de soporte después de unos años, características de enfriamiento que realmente no se enfrían, bordes débiles o transferencia de movimiento bajo.