Soleado MIN: | MAX: 14º Ver pronóstico extendido

Nuevo sistema de PAMI


El municipio avanza con la organización del sistema de médicos de cabecera de PAMI que se pondrá en marcha en Trenque Lauquen con el fin de optimizar la atención primaria de la salud para jubilados y pensionados del distrito. En este sentido, el intendente municipal Jorge Albero Barracchia se reunió días pasados, con el director regional de PAMI con sede en Bahía Blanca, Dr. Diego Palomo, y con representantes de la agencia local de la obra social. En dicho encuentro, se abordaron distintos temas, como la inclusión de los geriátricos a PAMI, y la posibilidad de fortalecer la atención en varios aspectos como odontología, derivaciones y farmacia.

Barracchia dio a conocer el listado de médicos inscriptos en el nuevo sistema de médicos de cabecera de PAMI y los lugares de atención que incluyen los hospitales, el Anexo Vilbazo y los Centros de Referencia que habilitó el municipio en distintos barrios de la ciudad. Los médicos que aceptaron trabajar con PAMI son: José Luis Alagia (Hospital), Oscar Ariztimuño (Hospital) Alejandra Bono (Hospital de Treinta de Agosto); Fernando Dalto (Hospital); Hernán Elizondo (Hospital); María Escobar (sala de Beruti); Verónica Fryd (Centro de Atención del Indio Trompa); Roberto García (Hospital); María Teresa Goñi (Hospital); Lilly Lizardo (sala de Beruti); Valeria Maio (CAPS Ameghino); María Cristina Mancini (CAPS Indio Trompa); Paulina Matyas (CAPS Ameghino); Eduardo Moyano (Hospital); Osvaldo Prósperi (Hospital de Treinta de Agosto), Daniel Rainieri (Hospital); Ramírez Barrios (Anexo Vilbazo); Daniel Ramos (Hospital de Treinta de Agosto); Franco Ricciardi (Hospital); Roxana Romero (Anexo Vilbazo), Daniel Rossi (Hospital de Treinta de Agosto); Enrique Smith (a definir), Nora Soria (a definir), Amalia Valdivia Mancini (Anexo Vilbazo) y Carlos Cuñado (geriátrico).

Los abuelos del distrito -una masa de 5.200 afiliados a PAMI- podrán elegir su médico, muchos seguramente preferirán continuar con los profesionales que los venían atendiendo. El reempadronamiento comenzará el 1 de mayo, aunque desde el municipio recomiendan no apurarse e inscribirse cuando necesiten atención y concurran a una consulta. Cabe recordar que con esta nueva organización de médicos de cabecera, el municipio y PAMI quieren garantizar la accesibilidad al sistema a todos los afiliados a la obra social.

Fuente de información: Diario La Opinión
 
Arriba
Ubicación
Historia
Gobierno
Educación
Turismo
Fotos
Hotelería
Cine / Teatro
Teléfonos Utiles
Links
E-mail Gratis!
Leer Libro de Visitas
Firmar Libro
Alastuey
Vicente López Nº 121
Tel.: 423301
© Techsat Internet Factory 1997 - 2007 Todos los Derechos Reservados | info@trenque-lauquen.com.ar - info@techsat.com.ar