0 4 mins 53 años

Cuando junte todas las piezas, asegúrese de tener suficiente espacio para mantener su construcción organizada. Tenga cuidado con la electricidad estática mientras construye: es una de las pocas formas en que se puede dañar el hardware, pero es fácil de evitar. 

Póngase a tierra con frecuencia tocando una superficie metálica sin pintar o use una muñequera de descarga electrostática (ESD) para proteger los componentes de su sistema de la electricidad estática que está naturalmente presente en su cuerpo. También es útil mantener una lata de aire comprimido para eliminar el polvo o los residuos finos de la interfaz mientras instala el procesador, la memoria y la SSD. 

Agregar el hardware

Para obtener instrucciones sobre la instalación del procesador, la fuente de alimentación y la colocación de la placa base en la carcasa, consulte el manual del propietario de cada componente. El acto de instalar o ensamblar piezas no es complicado, pero existe la posibilidad de que se produzcan errores. Por eso es mejor seguir las instrucciones paso a paso más detalladas para cada parte específica.

Instalación de la memoria

La RAM es el hardware más fácil de instalar cuando estás armando una PC. Localice las ranuras de memoria en la placa base. Sostenga sus módulos de memoria a un lado para evitar tocar los chips y los pines dorados. 

Alinee las muescas en el módulo con el borde en la ranura y luego presione firmemente el módulo hasta que haga clic. Mientras presiona, tenga en cuenta que se necesitan alrededor de 30 libras de presión para instalar completamente un módulo. 

Instalación del HDD o SSD

Según el factor de forma de la SSD que haya comprado (2,5 pulgadas, mSATA o M.2), la instalación requiere conectar la unidad a la interfaz de almacenamiento y luego colocarla en el compartimiento de la unidad (si es una SSD de 2,5 pulgadas). ). 

Si está buscando la mayor capacidad posible y tiene un presupuesto extremadamente ajustado, un disco duro puede ser una opción atractiva. Para obtener instrucciones sobre cómo instalar su disco duro, consulte el manual del propietario.

¡Es hora de arrancar tu nueva computadora!

Una vez que su sistema esté ensamblado, es hora del gran momento: ¡presione el botón de encendido! 

Asegúrese de que su monitor y teclado estén conectados a la PC, y si todo funcionó correctamente, aparecerá una pantalla donde puede ingresar al BIOS del sistema. 

Si tiene un disco o una unidad flash con un sistema operativo, colóquelo en la unidad adecuada, arranque y podrá instalar el sistema operativo. 

En este punto, el ensamblaje ha terminado. ¡Felicitaciones, ahora ha construido su propia PC! ¡Camino a seguir!

Este conocimiento puede darle la ventaja cuando debe lidiar con nuevos programas, como sistemas de administración de contenido actualizados, en reparación de PC o nuevas características en tecnología.

Si está interesado en el mejor curso de reparación de PC y curso de marketing para técnicos de PC visite la web de Reparando.com. A través de su plataforma online enseñan, acompañan y potencian a todo aquel que desea aprender desde cero a experto a reparar cualquier computadora.