Tome Bitcoin como una inversión a largo plazo

Estamos familiarizados con las fluctuaciones de precios en bitcoin, pero ¿hemos superado cuánto tiempo dura? Sí, ya sea un aumento de precios o una caída, ambos prevalecen solo por un período corto en el mercado de las criptomonedas. 

No hay un momento adecuado para invertir en bitcoin, pero podemos decir que es seguro para inversiones a largo plazo. Por lo tanto, la única forma de protegerse contra estas tendencias del mercado a corto plazo es comprar bitcoins y mantenerlo durante mucho tiempo.

Invertir y olvidar

Es definitivamente un mantra que los comerciantes de bitcoins deben tener en cuenta. Paciencia y perseverancia es todo lo que se necesita para obtener buenos beneficios en la esfera de la moneda digital. Incluso si su inversión se acumula hoy en un 30%, espere a que recupere la pérdida a largo plazo. 

Aunque el precio de bitcoin cae de vez en cuando, ha alcanzado constantemente máximos históricos, lo que brinda una gran cantidad de esperanza a los inversores. Sin embargo, una cosa que sugieren los expertos es seguir una estrategia a la hora de comprar bitcoins. 

Existe una «variedad de tácticas que los inversores pueden seguir para mantener buenas ganancias«. Una de las mejores tácticas es hacer un promedio de costos en dólares (DCA). Si planea comprar bitcoins por US $ 10,000, en lugar de invertirlos todos juntos, divídalos en cinco partes e inviértalos una vez a la semana. Por ejemplo, invierta 2.000 dólares estadounidenses todos los sábados.

Hoy es siempre el momento perfecto

Octubre fue un gran mes para los inversores en bitcoins. El precio de la moneda digital subió por las nubes y se disparó como nunca antes. En un mes, el precio de bitcoin ha experimentado ganancias del 50%. A raíz del repentino aumento, un panel de 50 expertos en bitcoins y criptomonedas predijo que el precio de bitcoin continuará subiendo hasta el 2021.

También insinuaron que alcanzará los 80.000 dólares estadounidenses antes de subir a 250.000 dólares estadounidenses en 2025 y la asombrosa cifra de 5 dólares estadounidenses millones por bitcoin para 2030.

¿Debería comprar en la inmersión?

Algunos inversores dicen que comprar en la caída es una buena opción. Pero los expertos tienen opiniones variadas. Si tomamos el desplome del mercado de valores de 2008, por ejemplo, unos pocos inversores compraron y promediaron sus inversiones cuando el BSE Sensex se desplomó a niveles de 15000. 

Desafortunadamente, bajó aún más y alcanzó los 12.000. Algunos incluso estaban dispuestos a comprarlo en ese estado. Para sorpresa de todos, el mercado de valores cayó aún más a 9000 y dejó a muchos inversores al borde del colapso. En pocas palabras, la EEB se ha desplomado a 9000 después de tocar 20000. El mismo escenario es aplicable en el mercado de bitcoins.

¿Bitcoin se volverá inexistente antes de comprar?

Existe la posibilidad de que bitcoin deje de existir si retrasa las opciones de compra durante mucho tiempo. El suministro de bitcoins está limitado a 21 millones y el 91% ya se ha extraído. Además de esto, también tenemos preocupaciones energéticas que considerar. 

La minería de Bitcoin consume mucha energía y China implementó una prohibición general del comercio de criptomonedas en el país debido a eso. Por otro lado, también tenemos la reducción a la mitad de bitcoins que tiene lugar en determinados intervalos. Con todo esto en la bolsa, es mejor comprar bitcoins lo antes posible si tiene esa opción.

¿Cuándo venderlo?

Aunque comprar bitcoins es el tema del que más se habla, también es importante tener en cuenta cuándo vender. Vender bitcoins cuando el precio sube o cuando ves una caída repentina no es una buena opción. 

En cambio, mantén un objetivo en lo que quieres mientras inviertes en bitcoins y véndelo una vez que lo hayas logrado. Además, nunca inviertas todos tus ahorros en bitcoins. Dado que el mercado de las criptomonedas es volátil, es mejor invertir el 10% de sus ahorros totales en el modelo descentralizado.