Todos conocemos las fantásticas cualidades que las cortinas pueden aportar a su hogar. Las cortinas pueden difundir bellamente la luz o incluso bloquearla por completo. Sus cortinas también son una inversión para su hogar, por lo que cuidarlas adecuadamente es importante para obtener el máximo valor.

Todos los días, las cortinas están expuestas al polvo y la suciedad que pueden afectar su longevidad y, al igual que las alfombras y los sofás, ocasionalmente necesitan un poco de cariño. Y saber cómo limpiar correctamente las cortinas puede resultar confuso, ya que existen diferentes tipos de cortinas. 

Ya sea que tenga cortinas transparentes o opacas en su hogar, a continuación aprenderá cómo limpiar y mantener sus nuevas cortinas, para que se vean tan elegantes y hermosas como el día en que las instaló.

Cómo limpiar las cortinas sin quitarlas

La forma más fácil de limpiar las cortinas sin quitarlas es simplemente aspirarlas, tan a menudo como sea posible. Utilice su aspiradora para eliminar la suciedad suelta, el polvo e incluso el pelo de las mascotas. El accesorio de cepillo suave es ideal para aspirar suavemente cortinas colgantes de arriba a abajo. 

Puede hacer esto con la frecuencia que desee, y es una opción perfecta para una limpieza rápida antes de que lleguen los futuros invitados.

Otra forma de limpiar rápidamente las cortinas sin tener que quitarlas es simplemente sacudirlas bien. Esto ayudará a eliminar el polvo y la suciedad.

Cómo limpiar cortinas opacas

Una limpieza con vapor realmente puede ayudar a arreglar las cortinas de bloqueo y devolverles la vida. Este método rápido y fácil también significa que no tienes que bajar las cortinas para limpiarlas, lo que te ahorrará muchas molestias. Para lograr el mejor resultado, trabaje de arriba a abajo de las cortinas colgantes y mantenga el vaporizador lo suficientemente lejos para que las cortinas no se mojen.

Si su cortina tiene un forro, como muchas cortinas de bloqueo, cuelgue las cortinas afuera y límpielas suavemente con una esponja con un detergente suave. Recuerda enjuagar con agua fría y dejar probar. Asegúrese de que la parte posterior de la cortina cuelgue libremente y no se apoye contra nada. Además, no los doble, ya que esto hará que la cortina se doble.

Es importante recordar permitir que las cortinas se sequen naturalmente. Cuélguelos afuera, pero trate de mantener las cortinas alejadas de la luz solar directa, ya que esto puede hacer que se decoloren. No coloque las cortinas opacas en la secadora y siempre consulte las instrucciones de cuidado para conocer los requisitos específicos antes de lavar o limpiar.

Cómo limpiar y lavar cortinas transparentes

Cuando se trata de limpiar el polvo y los escombros de sus cortinas transparentes personalizadas, la forma más fácil de hacerlo es enrollar ligeramente las cortinas y sacudirlas suavemente.

Si ve alguna mancha en las cortinas transparentes, puede usar agua y un detergente suave. Usa una esponja limpia y húmeda para secar la mancha, luego frota con vinagre de vino blanco. Alterne entre frotar con la esponja y el vinagre hasta que la mancha se haya levantado y recuerde hacer una revisión al azar primero. 

Para secar las cortinas, simplemente déjelas colgadas con la brisa bajo la sombra, esto las ayudará a secarse y refrescar los olores persistentes.

Cuando se trata de lavar las cortinas transparentes, un lavado de manos suave puede ser el truco. Lavarse las manos también puede ayudar a eliminar las manchas de moho de las cortinas. Antes de lavar, asegúrese de quitar todos los ganchos, varillas y anillos, y use un detergente suave.

CasaRoller es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas roller y cortinas black out por Internet.