0 5 mins 2 meses

La MET Gala constantemente nos deja una alfombra roja cargada de looks virales. Son fantasiosos, acordes a una temática específica, que han dado como consecuencia estilismos que ya han pasado a la historia. Posteriormente, te contamos todos los detalles sobre la versión de este 2022.

Todos los años el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York acoge la alfombra roja de la MET Gala. Los verdaderos amantes de la moda tienen marcada la fecha en su agenda, esperando impacientes a que llegue aquel día tan particular.

Este 2022, volverá a haber una totalmente nueva versión, a la que acudirán los individuos más relevantes de todo el mundo fashion, de la música y el cine, que bajo un dress code concreto, sacan su lado más original e irreverente.

¿Qué es la MET Gala?

Si tuviéramos que sintetizar este acontecimiento, a enormes aspectos mencionaríamos que son los Oscars de la moda. Los invitados se esfuerzan tanto en sus estilismos, como un actriz o actor podría entrenarse un papel.

Todo ello tiene un fundamento, y es que es la celebración de inauguración de la exposición anual del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York, que está abierto al público hasta el mes de septiembre.

Iniciada por Eleanor Lambert en 1948, con la finalidad de recaudar fondos para ayudar al Costume Institute, ha perdurado hasta nuestros propios días con el fin intacto, aunque adornado con el aura de glamour que continuamente deja una alfombra roja.

Actualmente, la figura primordial que encabeza la MET Gala es la célebre Anna Wintour, que junto con otros co-anfritiones, continúan un año más organizando la gala más seguida de la industria.

¿Cuándo se festeja la MET Gala 2022?

Tranquila que no vas a tener que aguardar mucho. Va a tener sitio el próximo 2 de mayo de 2022, y esto tiene un fundamento, que también este año es bastante particular.

Siempre se había celebrado el primer lunes de mayo. Pero con la pandemia, además de no celebrarse a lo largo del 2020, en 2021 no se cumplió con esta fecha, debido a que ha sido el 13 de septiembre. Pero este año, el próximo lunes dejará de ser un poco menos lunes.

¿Cuál es el tema de la MET Gala 2022?

Todos los años hay un asunto bastante específico que marca el vestuario de la alfombra roja. Este 2022, la temática girará alrededor del efecto de la moda norteamericana en la historia cultural y empresarial de la industria, todo ello bajo un hashtag: #MetInAmerica.

La exposición que siempre se inaugura luego de la gala, abrirá sus puertas el 7 de mayo bajo el nombre de In America: An Anthology of Fashion, llevando a cabo un repaso por la indumentaria varonil y femenil, a partir del siglo XVIII hasta esta época.

Los invitados de la alfombra roja de la MET Gala 2022

Los invitados a este prestigioso acontecimiento son elegidos ni más ni menos que por la enorme Anna Wintour. Ella es la delegada de llevar a cabo la lista compuesta por las personalidades más relevantes. Y es que a este acontecimiento fueron a partir de la princesa Diana, hasta Gianni Versace, Madonna o Sarah Jessica Parker.

Todos los años, las celebrities que más fama hayan ganado o consecuencia hayan tenido, obtienen su hueco, por lo que no siempre son exactamente las mismas personas. Este año los co-anfitriones van a ser la actriz Blake Lively y su esposo, el actor Ryan Reynolds, Regina King y Lin-Manuel Miranda.

Zendaya, la enorme ausencia del MET Gala 2022

Pero este año existe una baja fundamental en la alfombra roja. La actriz Zendaya, que siempre es una de las más esperadas, no va a poder asistir este año por motivos laborales, como ya mencionó en una entrevista. Pero pese a ello, vamos a hacer un repaso por los vestidos más impactantes que ha llevado al MET Gala.