El inglés se muestra como una lengua muy diversa. En la actualidad, se estima como lengua oficial o lengua materna en países como Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y algunos países de la costa caribe. La cantidad de personas que hablan este idioma en el mundo oscila entre 300 y 400 millones de habitantes.

El inglés se ha considerado una de las lenguas más influyentes en la época actual, y claramente tiene un papel fundamental en las relaciones internacionales. De acuerdo con el Top 10 de los idiomas más utilizados, el inglés ocupa el primer sitio con alrededor de 1105 millones de usuarios que lo usan en Internet, comparativamente con los 1485 millones de individuos que lo hablan en el planeta.

Así como varios otros, el inglés nace de un extenso conglomerado de dialectos que, con los constantes movimientos conquistadores y mercantilistas de la era del renacimiento, propiciaron el trueque de términos y expresiones correctas para constituir lo que conocemos hoy de este idioma. La mayoría de dichos términos provienen del francés, las lenguas germánicas (dialectos propios de las tribus antiguas alemanas), y por último, del latín.

Ahora bien, ¿Por qué el inglés se convirtió en el referente mundial? Se lo ha ganado por considerarse una Lengua Franca, o sea, el lenguaje por el que es posible establecer comunicación y conexión entre gente que no posean el mismo idioma nativo. Es por ello que en el momento de hacer negocios es tan popular y además explica por qué es la lengua preferida para hacer contenidos en internet. Esto motiva a que parte de todo el mundo a buscar alternativas para aprender inglés en aplicaciones, cursos, clip de videos, libros, etcétera.

Si estas interesado en acceder a un curso de inglés, te recomendamos el curso de inglés online de NextEnglishInstitute.

Históricamente, ¿por qué el inglés es tan importante?

Las causas van desde lo político hasta lo cultural y económico, y todo lleva a un solo país: Estados Unidos. En la era de la creciente industrialización (finales del siglo XIX y inicios del XX), el grande norteamericano se valió de un liderazgo profundo y astuto para imponer condiciones en el nuevo mundo globalizado, y al ser uno de los mayores productores y comerciantes de todo el mundo, llevó a todos los rincones el idioma que que hoy todos hablamos.

Tras una etapa llena de hostilidades (Primera y Segunda Guerra Mundial), el planeta supo situar la mirada en la nueva superpotencia que paralelamente ofrecía sus puertas abiertas y la posibilidad de conocer una cultura emergente.

Actualmente podemos vislumbrar una infinidad de motivos que nos expone que dominar el inglés es fundamental. Uno de ellos trata sobre la probabilidad de aprender en el extranjero y lograr mejores condiciones de vida en otros sitios o países.

Muchas empresas permanecen en la búsqueda de personal calificado en el desempeño del lenguaje inglés, lo cual potencialmente podría afectar en lograr un mayor grado de ingresos e internacionalizar los negocios, haciendo que las oportunidades laborales hagan parte además de las causas antes mencionadas.

Adicional a esto, con la dinámica de todo el mundo de hoy, el entendimiento del inglés va a ser el mejor aliado en las tareas de programación y relación digital. Se considera que más del 50% del contenido en internet es en este idioma; ahí tenemos la posibilidad de encontrarnos con manuales, tutoriales, indagaciones académicas y demás, que solo encontraremos en el idioma de Shakespeare.

Gran proporción de películas, libros, plataformas y series están en inglés, por lo cual no estaría de más conocer las más relevantes expresiones de este idioma por medio de dichas herramientas.