¿Está buscando actualizar su hogar o negocio con suelo laminado? Con tantos estilos y productos para elegir, el proceso de compra puede ser abrumador. Esta guía ayuda a simplificar su decisión al brindarle todos los detalles que necesita para encontrar el mejor piso laminado para su aplicación.

Los pisos con apariencia de madera son la tendencia más actual en pisos en este momento, y los pisos laminados ofrecen a los propietarios una forma asequible de lograr el aspecto de pisos de madera de sus sueños. 

Una solución duradera y de bajo mantenimiento, los pisos laminados continúan siendo la alternativa básica a los pisos de madera a pesar de las otras tendencias en aumento, como el vinilo o las baldosas de cerámica.

De hecho, los expertos en bienes raíces consideran que los pisos laminados son una de las mejores opciones para aumentar el valor de la vivienda, precedidos por madera maciza, piedra y baldosas.

Pero navegar por el mercado de los suelos laminados puede resultar abrumador. Clasificaciones de CA, resistencia al agua, estilos: ¿por dónde empezar en el proceso de compra?

No se preocupe, estamos aquí para ayudarlo a tomar una decisión más fácil. En esta guía de compra de pisos laminados, presentaremos los pros y los contras de los pisos laminados, así como sus usos, construcción, apariencia, instalación y más. Siga leyendo para aprender cómo elegir el mejor producto de piso laminado para su hogar o negocio.

¿Qué es el suelo laminado?

¿Cómo se obtiene ese hermoso aspecto de madera sin pagar un centavo por la madera maciza?

Fácil – suelo laminado.

Una alternativa de bajo costo a la madera o piedra estándar, el laminado es un piso duradero que viene en muchos estilos atractivos. El laminado es una opción popular para pisos en alquiler de casas y condominios, pero también es ideal para familias y negocios. 

El aspecto realista de madera y piedra junto con la rutina de limpieza de bajo mantenimiento hacen que el laminado sea uno de los favoritos para los pisos.

Este tipo de piso sintético causó sensación por primera vez en el mercado de los pisos en la década de 1970 como la primera alternativa artificial a la madera natural. El laminado ganó popularidad rápidamente a medida que los fabricantes crearon un aspecto cada vez más realista que podría pasar fácilmente por madera dura real.

El laminado fue una especie de pionero en los pisos con apariencia de madera realista, y otros tipos de pisos se han popularizado y han comenzado a lanzar sus propios diseños de madera realistas. Pero el laminado se mantiene fuerte como el piso con apariencia de madera por varias razones.

¿Por qué utilizar pisos laminados?

¿Qué mantiene este piso tradicional como una opción popular en hogares y negocios modernos? He aquí por qué los propietarios continúan eligiendo pisos laminados:

Ventajas de los pisos laminados

  • Duradero: la durabilidad suprema del piso laminado lo convierte en una buena opción para áreas de mucho tráfico o hogares con niños y mascotas.
  • Más resistente a los rayones que el vinilo: el laminado tiene una capa de desgaste fuerte que protege el piso de rayones, abolladuras, desgaste y manchas, todas las cosas en las que a las mascotas les encanta probar nuestros pisos.
  • Aspecto realista de madera y piedra: los tablones de piso laminados a menudo tienen algunos detalles en la superficie para imitar aún más un aspecto de madera natural y pueden tener el aspecto y la sensación de una madera dura raspada a mano, madera en relieve, madera dura envejecida o con textura o lisa. A diferencia de la madera dura real, verá una calidad constante en todas las tablas para pisos laminados.
  • Puede resistir un poco de agua: los avances en la construcción están mejorando las capacidades de resistencia al agua del laminado. Si bien todavía no es tan impermeable como los pisos de vinilo, la mayoría de los pisos laminados nuevos pueden soportar la humedad tópica. La instalación adecuada ayuda a evitar que el agua se filtre a través de los tablones.
  • Se puede instalar sobre sistemas de calefacción radiante: no encontrará esta característica en la mayoría de las opciones de pisos de madera.
  • Fácil de limpiar y mantener: simplemente trapee o barra la suciedad según sea necesario. Nunca es necesario encerar el piso.
  • Fácil de instalar: el piso laminado está diseñado para instalarse como piso flotante, lo que significa que no se fija al suelo por debajo, sino que “flota” mediante un diseño entrelazado.
  • Fácil de colocar durante períodos de tiempo más prolongados: la mayoría de las instalaciones de laminado incluyen un contrapiso, que puede hacer que el piso se sienta más cómodo bajo los pies.
  • Rentable: los pisos laminados son una alternativa asequible a los pisos de madera. ¿Precio más bajo y menor mantenimiento? ¡Sí, por favor!

Contras de los pisos laminados

Por mucho que nos encantaría tocar la bocina del laminado todo el día, este piso (¡como todos los pisos!) Tiene sus días malos. Con cualquier tipo de suelo, siempre hay algunas preocupaciones a tener en cuenta. Estos son los factores menos atractivos de los pisos laminados:

  • No es tan resistente al agua como los pisos de vinilo: si bien los pisos laminados han recorrido un largo camino en cuanto a su capacidad de resistencia al agua, aún no pueden tolerar los charcos de agua estancados. A diferencia del vinilo, la resistencia al agua del laminado funciona de arriba hacia abajo en lugar de de abajo hacia arriba. Si tiene problemas de humedad con su contrapiso, aún necesitará una barrera de vapor.
  • No recomendado para baños completos o sótanos: dado que estas áreas son propensas a goteras e inundaciones, querrá un piso más resistente al agua. Puede hacer que su piso laminado sea más resistente al agua instalando un contrapiso y una barrera de vapor, así como utilizando el método de instalación con pegamento.
  • Sonido: si no se instala correctamente, los pisos laminados pueden crear un sonido hueco y vacío. Cada producto viene con instrucciones de instalación completas, y si está realmente preocupado, siempre puede contratar a un experto. Además, un buen contrapiso puede generar un piso laminado más silencioso.

¿Buscás pisos vinilicos o pisos flotantes? PewenPisos dispone de stock permanente de piso flotante, trabajando junto a empresas de colocación de estos pisos, Pisos Prefinished, Pisos Vinílicos, Pisos Homogéneos y Revestimiento de Pared con años de experiencia en el rubro.