Muy bien, entonces quieres comprar una cerca para la piscina, ¡genial! Un oasis en casa es una manera perfecta de refrescarse, pero cercarlo todo es un gran paso para terminar ese hermoso patio trasero. 

Hay tantos materiales, tipos, acabados, tamaños, formas, colores, costos y consideraciones para cercas de piscinas que su cabeza dará vueltas. Mantenga la calma y continúe nadando, y le ayudaremos a darle sentido a todo.

Lea, resuma y, cuando esté listo para instalar, será un experto. ¿La mejor parte? Sabrá de lo que está hablando ¡Vamos a sumergirnos!

Cosas a considerar antes de comprar una cerca de piscina

Cuando usted es dueño de una piscina, la responsabilidad de hacerlo es instalar una valla de la piscina. Sin embargo, al igual que con cualquier otro tipo de compra, todavía hay algunas cosas que debe considerar y tener en cuenta al encontrar las mejores cercos para piletas para su jardín.

Seguridad de la valla y la puerta de la piscina

Entonces, lo más importante que debe ser la cerca de su piscina es, bueno, ¡segura! Una cerca es un perímetro de seguridad, después de todo. Es especialmente importante que la cerca de su piscina sea más que una simple pieza de decoración superficial: aquí estamos tratando con aguas profundas, familias, niños pequeños y mascotas.

La cerca de la piscina debe ser lo suficientemente alta como para que las dos últimas categorías de invitados no puedan escalarla. Cuando ingrese a las cercas de la piscina, es posible que también encuentre algunas restricciones: es posible que no pueda instalar una cerca de 3 o 4 lados.

Una cerca de piscina de 3 lados utiliza una estructura hecha por el hombre, como su casa, o algún obstáculo natural como un lado de la cerca. Una cerca de 4 lados se explica por sí misma (cubre los cuatro lados de su piscina). Algunos condados y localidades pueden tener restricciones en ambos tipos de cercas, por lo que debe investigar un poco sobre lo que puede y no puede instalar.

Llame a su edificio municipal local si no puede encontrar la información en línea y haga algunas preguntas:

  • ¿Puedes hacer una de 3 o 4 caras?
  • ¿Cuáles son las restricciones de altura?
  • ¿Qué tan cerca o lejos de la línea de propiedad y de la piscina debe estar la cerca?

Por último, considere la entrada y la salida. La puerta de la cerca de la piscina debe ser tan segura contra visitantes no deseados como todos los lados de la cerca. Muchas tragedias accidentales ocurren cuando los niños o las mascotas se quedan sin supervisión alrededor de las piscinas.

No dejes que un ser querido, peludo o bípedo, sea una estadística. El pestillo de la puerta de la cerca de la piscina debe estar fuera del alcance de los niños pequeños y debe poder albergar algún tipo de cerradura.

2. Resistencia de la cerca de la piscina

Sigamos con la seguridad porque es muy importante. La cerca de su piscina debe ser lo suficientemente fuerte como para resistir a los escaladores aventureros y las cuatro estaciones por igual. Más adelante veremos las diferentes opciones de cercas, pero tenga en cuenta que incluso si un material suena y parece aceptable como cerca de piscina, siempre debe probarse de manera “robusta”.

Eso significa darle buenos golpes y golpecitos, doblar un poco los materiales para ver si puede rebotar y, en general, «patear los neumáticos» para ver si resiste algún abuso.

Si levanta o prueba el material de su cerca y se agrieta, astilla o se dobla con solo un poco de fuerza, no es bueno. Recuerde, esta cerca asegura un cuerpo de agua en el que las personas y las mascotas pueden ahogarse.

Si bien algunos listones de vinilo pequeños y delgados pueden ser excelentes como cerca de un jardín de tomates, se interactuará con la cerca de su piscina con mucha más frecuencia y debe resistir el desgaste normal.

Confía en nosotros. La gente correrá a su alrededor, saltará dentro y fuera de la piscina, se relajará en la terraza, jugará con pelotas de voleibol y lanzará fideos a la piscina. Entiendes la idea. Al igual que una buena cubierta de piscina duradera , su cerca debe poder manejar todo eso.

Color y resistencia a los rayos UV

Nuevamente, hay muchos materiales populares para cercas de piscinas, pero considere la decoración y su capacidad para conservar algunas cualidades estéticas. Después de todo, su piscina y su patio trasero deberían ser el centro turístico en casa, pero no servirá de nada si está siendo dañado por una monstruosidad (como una cerca de piscina descolorida, blanquecina, oxidada y manchada. Ew).

Con eso en mente, planifique para el futuro. Asegúrese de que la cerca que elija sea resistente al daño solar. No todas las vallas son iguales. Hay muchos materiales para cercas de diseño que son perfectos para proteger su piscina y sus invitados mientras conservan su belleza y color.

Hablando de color, hazlo simple. No recomendamos listones gigantes de cercas negras si van a rodear su piscina. Es posible que su cerca se caliente hasta las ampollas y no será un buen momento para que los huéspedes de la piscina tengan la mala suerte de entrar en contacto con la cerca.

Piense en el color que desea que tenga su cerca. Las cercas de fibra de vidrio generalmente se pueden hacer de cualquier color y son, al igual que los marcos de las cercas de vidrio, aluminio y vinilo más resistentes para piscinas. El blanco es una apuesta segura, ¡pero también puede coordinarse con su tema o el color de la cubierta y los muebles!

¿Busca cercos para piletas removibles? Visite la web de Soul Garden, que fabrica y diseña este y más productos de cercos para piscinas.