0 6 mins 4 meses

Tu táctica de marketing está determinada. Ahora requiere una hoja de ruta de marketing que muestre el trabajo que va a hacer para lograrlo y un cronograma para completarlo.

En el pasado, varios grupos utilizaban hojas de cálculo y presentaciones para generar hojas de ruta de marketing. Estas herramientas principalmente se incluían con las suites de software que ya se utilizaban en la mayor parte de las empresas.

Pero las hojas de cálculo y las presentaciones jamás se crearon para la planeación estratégica y no son propicias para conectar la táctica con sus ocupaciones de marketing, actualizar sus planes o compartir información entre diferentes audiencias.

En la actualidad, los grupos de marketing poseen acceso a una extensa variedad de herramientas fundamentadas en la nube.

¿Qué tienen que buscar los grupos de marketing en un instrumento de planificación?

Según las necesidades de su conjunto, es posible que quiera un instrumento de organización que le posibilite cooperar con sus compañeros de equipo en resúmenes creativos o visualizar las dependencias de la campaña entre canales para asegurar su lanzamiento a tiempo.

Además es probable que quiera la función de automatizar los flujos de trabajo. La racionalización de los procesos y las aprobaciones incrementan la rapidez y aporta coherencia al trabajo del equipo.

Pero no importa qué herramienta escoja, querrá tener la función de:

  • Establecer táctica de marketing;
  • Vincula tu táctica de marketing a cada actividad;
  • Capture y puntúe ideas y demandas;
  • Cree hojas de ruta visuales;
  • Informe sobre su incremento.

Las mejores herramientas de planeación le permiten hacer cada una de estas ocupaciones clave en un solo sitio, para que logre alinear al equipo alrededor de lo que más importa: llegar a sus consumidores y promover los resultados.

Veamos todas las capacidades anteriores con más detalle:

Implantar táctica de marketing – Su herramienta de hoja de ruta debe permitirle entablar sus fines e iniciativas de marketing. Dichas son las metas medibles y procesables que cumplirá, junto con los esfuerzos o proyectos de alto grado necesarios para poder hacer dichos fines.

Además puede producir posicionamiento para describir las ventajas únicas de su producto o servicio y generar perfiles de consumidores para entender mejor a su público objetivo.

Vincula tu táctica de marketing a cada actividad – Cuando capture sus programas y campañas, vincule cada actividad a su táctica de marketing. Esto ayuda a todos a entender el «por qué» detrás del cual hacen un trabajo y cómo su trabajo impacta de forma directa en las metas en general de marketing.

Capture y califique ideas y demandas – La administración de ideas es el proceso de recopilar, guardar, priorizar y elegir información importante para mejorar sus programas de marketing y llegar mejor a su público objetivo.

Su herramienta de hoja de ruta debe permitirle recopilar comentarios de sus compañeros de equipo en un espacio central y evaluar cada iniciativa en relación a su táctica de marketing. Dedicar una puntuación numérica a cada iniciativa o solicitud lo ayuda a priorizar lo que debería suceder posteriormente.

Piensa hojas de ruta visuales – La función de producir preciosas imágenes es importante para cualquier herramienta de planeación. Cuando decida qué programas y campañas van a tener el más grande efecto para llegar a su audiencia, seleccione los lanzamientos específicos que quiere añadir a su hoja de ruta.

Varias herramientas de organización le permiten utilizar fechas internas y externas, lo cual le ofrece la flexibilidad de comunicar diversos marcos de tiempo a diferentes audiencias.

Informe sobre su avance – ¿Cómo están sus esfuerzos de marketing impulsando en verdad el incremento del negocio? Los informes le permiten tomar la información que ya ha puesto en su herramienta de planeación y presentarla de una forma convincente.

El software de planificación de rutas puede ayudar al hacer posible que las empresas planifiquen sus rutas de manera más eficiente, lo que ahorra tiempo y dinero, con automatización de procesos, cálculo de hoja de ruta, formularios digitales, etc..

El uso de formularios digitales para empresas te ayudará a reducir costos, a agilizar los procesos comerciales y a mejorar la eficiencia en la recolección y análisis de información.

Querrá tener la función de adaptar de forma sencilla la información que muestra a diferentes equipos. Ejemplificando, puede demostrar fines e iniciativas de elevado grado al equipo de liderazgo u ocupaciones y cronogramas más detallados a conjuntos internos como productos, ventas o atención al comprador.