0 8 mins 53 años

No es raro que las impresoras necesiten reparaciones. Aunque las fallas mecánicas de una impresora son casi universales, no siempre es la mejor elección para arreglar una impresora.

Hay varios escenarios en los cuales puede verse obligado a pensar sobre si vale la pena componer una impresora. Para entender en realidad si vale la pena el precio de un servicio de arreglo de impresoras, debería pensar en lo próximo;

¿Vale la pena arreglar la impresora?

Le sorprenderá saber que los precios de compostura y mantenimiento de las impresoras, en especial las impresoras viejas, comúnmente hacen que comprar una impresora nueva sea la mejor opción.

Ya que descubrir partes de repuesto para la tecnología de impresión podría ser increíblemente difícil y costoso si una impresora vieja se descompone. Por consiguiente, conservar viva la impresora no tiene sentido desde la perspectiva económica.

Los problemas de la impresora son inevitables, así sea una impresora nueva o una impresora heredada vieja. Pero si quiere entender si debería arreglar la misma impresora o empezar a buscar nuevas, entonces es hora de que haga un estudio de costo-beneficio o de que haga el curso de reparación de Comunidad Reparando.

Inicie identificando la antigüedad de la impresora, el costo de arreglar sus partes o la máquina completa, y después compárelo con el precio de una máquina nueva. Si es por lo menos el 50% del precio de comprar una impresora nueva, no vale la pena el precio de arreglar la impresora.

¿Cuál es la vida media de una impresora?

Las impresoras duran aproximadamente de 3 a 5 años, pero la mayor parte de los individuos reemplazan sus impresoras en dos años. Es una de las mejores maneras de evadir el elevado precio de arreglo de una impresora vieja. No obstante, esta vida útil promedio puede variar sutilmente en diferentes modelos de impresora.

Por ejemplo, la vida útil promedio de las impresoras de inyección de tinta es de un mínimo de 3 años, en lo que un servicio de compostura de impresoras láser no es necesario hasta al menos 5 años.

Componentes como la calidad de la impresora de inyección de tinta o un modelo económico de impresora láser HP además tienen la posibilidad de influir en la duración de su impresora.

¿Se puede arreglar una impresora?

‘¿Se puede arreglar su impresora?’ es un relevante sitio para empezar una vez que su impresora no funciona. Hasta que finalice el lapso de garantía de su impresora, tiene soporte del fabricante, por lo que obtener un servicio de arreglo de impresoras tiene un precio subjetivamente bajo.

Cuando acaba, el fabricante deja de brindar soporte e incrementan los precios de compostura y mantenimiento.

Pero las impresoras no se estropean todas al mismo tiempo. Los elementos complicados de una impresora empiezan a descomponerse uno por uno.

Una vez que hablamos de una arreglo pequeño, como un atasco de papel en su impresora láser, naturalmente, un servicio de compostura de impresoras es una mejor elección que comprar una impresora nueva.

La mejor forma de detectar si necesita un servicio de arreglo de impresoras o una impresora nueva es calcular qué alternativa posibilita gozar de las ventajas de precios operativos netos más bajos a un precio limitado por página de impresión. La alternativa que otorga velocidades de impresión más rápidas posibilita un incremento de la productividad con una impresión inmediata.

Ahorre dinero con el mantenimiento y arreglo de impresoras de bricolaje

Puede mejorar la vida útil de su nueva máquina por medio de un mantenimiento regular y haciendo un curso de reparación de impresoras. Aquí hay varias maneras en que puede defender su impresora de un costoso servicio de compostura de impresoras:

Reemplace sus cartuchos de tinta o tóner

Todos los artículos de la base de conocimientos analizan el valor de suplir los cartuchos de tóner y los cartuchos de tinta luego de un rendimiento fijo de páginas. Sin embargo la mayoría de las personas todavía no saben que dichos cartuchos de tinta o tóner además caducan a medida que están en la máquina.

En especial si ocasionalmente usa su impresora, los cartuchos de tinta tienen la posibilidad de caducarse antes a que recuerde reemplazarlos. Si ve señales de que el cartucho de tinta para las impresoras de inyección de tinta se ha secado, sabrá que ha caducado.

Si no está usando cartuchos compatibles, además puede descubrir fallas mecánicas. Dichos cartuchos vienen con diferentes fechas de caducidad, mencionadas en el empaque del cartucho.

Tome nota de la fecha de vencimiento del cartucho y asegúrese de reemplazarlo antes para que su impresora de inyección de tinta o impresora láser HP funcione sin inconvenientes.

Mantenga limpios los elementos de su impresora

Una impresora limpia es una impresora de calidad, y es importante mantener limpios el cabezal de la impresora, las placas del controlador y el interior para obtener una impresión de calidad. Con un mantenimiento regular, puede mantener el sistema funcionando y ahorrar más dinero a largo plazo.

Una impresora que no se ha limpiado a lo largo de un largo tiempo se ralentiza con el tiempo y la calidad de impresión reduce. Para incrementar la impresión en páginas por minuto, se sugiere limpiar la impresora por lo menos dos veces al mes.

Haga que la impresora descanse

Una vez que no se encuentre en uso, apague la impresora, para así optimizar la vida útil de la impresora junto con la de los cartuchos. Conservar una impresora en funcionamiento en todo momento, inclusive una vez que no está en uso, puede desgastar piezas de la impresora y ocasionar fallas mecánicas.

Sin embargo, además es importante usar una impresora de manera usual, por lo menos una vez al día. Ayuda a evitar que la tinta se seque rápido, arruinando la calidad de impresión.

Es una de las posibilidades más sencillas de asegurarse de que su impresora se encuentre bien mantenida. Como todas las máquinas, inclusive las impresoras tienen que desconectarse ocasionalmente.