El punto de referencia para cualquier criptografía líder es su popularidad y la ola de fans que gira a su alrededor. Lo mismo ocurre con el precio de dogecoin.

Doge seguirá rompiendo barreras?

No es de extrañar que toda la comunidad DOGE se aferre al hecho de que el valor de la moneda se disparará pronto, dada su rápida progresión de ser una criptomoneda subestimada con el tema del meme de un perro a convertirse en una inspiración para otras criptomonedas.

Actualmente, la capitalización de mercado global de dogecoin es de US$ 32 mil millones y ocupa la décima posición en el mercado. 

El token ha estado alcanzando su línea de soporte principal de 200 días después de enfrentar el rechazo de niveles más altos. Los expertos creen que DOGE podría estar entre algunas de las criptomonedas más importantes y ágiles del mundo.

Análisis de precios de Dogecoin

El líder indiscutible de la criptomoneda meme ha saltado más del 25% desde la última semana. Su valor ha retrocedido cerca del 25% de su valor perdido de la reserva de ganancias en septiembre de 2021.

Para que los inversores continúen reconociéndolo como alcista con fuertes sentimientos de inversión, tiene que cruzar la resistencia de 200 DMA lo antes posible. Romper su nivel de 200 DMA «mostrará que el token digital se mueve constantemente hacia arriba«, lo que indica una postura positiva para el activo.

¿Que dice el análisis técnico?

Según el análisis técnico del precio de dogecoin, también podría caer en la categoría volátil y es susceptible a los máximos y mínimos del mercado. El precio actual de dogecoin, según coinmarketcap, es de 0,2440 dólares. 

Su valor de mercado se ha desplomado un 0,42% en las últimas 24 horas.

El token digital tiene un fuerte valor de compra alrededor de los niveles de $ 0,20 y se enfrenta a una resistencia de alrededor de los niveles de $ 0,26. Este intervalo espasmódico del 30% es la base para la consolidación. El token tiene que «romper este nivel de consolidación y moverse en una dirección diferente para mantener constante el interés de los compradores«.

Según los expertos, los comerciantes esperan presenciar un impulso positivo en las tendencias de precios de dogecoin a USD en las próximas semanas. Según el análisis, se espera un aumento a largo plazo. El análisis de precios para 2026 es de $ 0,945 y en los próximos 5 años se espera que el valor sea mayor.

Ultimas palabras

Las monedas digitales han estado experimentando una fase de volatilidad masiva y dogecoin no es una excepción. La capitalización general del mercado de criptomonedas ha marcado un cambio significativo, que también incluye la capitalización de mercado de DOGE. 

Para ser optimista, es obvio que las fluctuaciones en las predicciones de precios del token se basan en los sentimientos de inversión a corto y largo plazo de los comerciantes. Para acercarse a los 200 DMA, DOGE debería tomar el soporte de los niveles de $ 0.20 e intentar nuevamente romper los niveles de 0.30, con la esperanza de cruzar los importantes niveles anteriores.