La escena gastronómica argentina tiene ofertas para todos los paladares, y una opción que nunca falla es la comida italiana: estos son cinco de los mejores restaurantes italianos en Buenos Aires.

La gastronomía italiana ha sabido hallarse con la escena porteña de una forma armónica y con posibilidades para todos los gustos. La pasta y la pizza se han vuelto increíblemente familiares para el paladar argentino y los tradicionales de la comida italiana hoy son parte de la gastronomía argentina como nunca antes.

Estos son 5 de los mejores restaurantes de comida italiana en Buenos Aires.

LA ALACENA – GASCÓN 1401, VILLA CRESPO

Esta pequeña trattoria moderna en una esquina de Villa Crespo le sacara una sonrisa a todos sus clientes. Pastas, pizzas, risottos y los mejores postres: cada una de las posibilidades que ofrece La Alacena son de la mejor calidad y creadas con los mejores productos del mercado. El antipasti tienta tanto como los platos principales y vale la pena guardarse sitio para el postre, pues realmente cada una de las opciones son de lo mejor que la gastronomía porteña tiene para dar. Los más elegidos del menú acostumbran ser la burrata con hongos salteados, manteca quemada, perejil, limón y ajo; el rigatoni all’ Amatriciana; y las costillitas de cerdo alla saltimbocca, puré de papas, arvejas salteadas.

RENATTO – PAREJA 3050, VILLA DEVOTO

Conocido por tener algunos de los mejores platos de la cocina italiana y mediterránea, el restaurante Renato promete y cumple, sin excepciones. Los más famosos del menú son el risotto, el calamar, el laing y, como no puede faltar el postre, el mejor tiramisú que uno podría probar, en compañía del mejor café cortado, una de las cosas por las que es más distinguido este restaurante. Como si fuera poco, la diversidad de vinos que dan es impresionante, y poseen cada una de las opciones perfectas para escoltar un óptimo plato de pastas.

LA STAMPA – JERÓNIMO SALGUERO 2741, RECOLETA

La Stampa pertenece a los restaurantes italianos con más historia y más icónicos de la escena de la gastronomía bonaerense. Ha sido fundado por el napolitano Felice Ambrosio, quien se instaló en Punta del Este y Buenos Aires, y a partir de entonces se ocupó de conseguir a sus consumidores una cocina y atención de lujo. Los más elegidos del menú son: los Escalopes Lombarda, los Rigatoni alla Vodka y el Saltimbocca alla romana. De ingreso, el pan de pizza o las bruschettas no tienen la posibilidad de fracasar, y cualquier postre de la carta saciará las triunfas de quien se haya quedado con triunfas de más.

CUCINA PARADISO – ARÉVALO, 1538

Fundado por el identificado chef Donato De Santis, Cucina Paradiso se convirtió en uno de los mejores restaurantes italianos de Buenos Aires, en especial destacado por su impresionante pizza. Es una trattoria italiana tradicional, con tintes modernos y una gastronomía de la mejor calidad posible, por ejemplo, solo utilizan sémola importada en sus pastas frescas y De Santis entrena personalmente a sus chefs en la técnica relativamente sencilla de guisar un risotto y crear, guisar y drenar la pasta de forma correcta. Una vivencia imperdible.

LA LOCANDA – JOSÉ LEÓN PAGANO 2697, RECOLETA

La Locanda, conducido por el chef Daniele Pinna, pertenece a los restaurantes más respetados y conocidos de la cocina italiana en la Argentina. Entre los platos más amados del menú, permanecen: el Antipasto Sardo, con jamón di parma, aceitunas negras, salame y queso pecorino; el Pulpo Tostato, pulpo español a la parrilla con papas; el Maccheroni alla romana con salsa alla carbonara; el Risotto ai funghi porcini; y, de postre, el mousse de chocolate y el tiramisú. No hay nada más que pedir.

¡Si estás interesado en acceder a un cursos de gastronomia online, puedes apuntarte a la carrera de chef online de Escuela Gourmet Online!.